lunes, 9 de enero de 2012

galletanas de colores


Ayer mientras guardábamos la deco navideña y hacíamos sitio a los regalitos de los reyes (moldes, cake stand, cuchillos, biberones para decorar...) acertaron con todo por cierto :)  Me di cuenta que tenia que preparar alguna cosa rica para poder hacer la entrada de hoy, con tantos días festivos, andaba despistada, y de todas las recetas que tengo en mi lista de #estoquieroprobarlo, me decidí por esta porque su colorido me encanta.


COOKIES DE COLORES

Ingredientes

  • 160 g harina
  • 1 cucharadita de levadura 
  • 1 cucharadita de sal
  • 110 g mantequilla en pomada
  • 50 g azúcar moreno
  • 50 g azúcar blanco
  • 1 pizca de vainilla
  • 1 huevo
  • 100 g "lacasitos"
  • 50 g nueces picadas


Preparación:

  1. Mezclar la harina con la sal y la levadura.
  2. Trabajar la mantequilla con varillas, añadir todo el azúcar, la vainilla, el huevo y la harina.  Mezclar  bien.  Por ultimo incorporar los "lacasitos" y las nueces.
  3. Con una cucharita hacer montoncitos de masa sobre una bandeja de horno con una hoja de papel vegetal.  Hornear a 180 º durante 15 minutos.

Puedes variar la receta añadiendo a la masa los ingredientes que mas te gusten como pasas, pepitas de chocolate, avellanas, almendras, naranja confitada . . .

Se conservan dos semanas en un bote hermético y tres meses congeladas, aunque no creo que tengas que hacerlo, porque te las comerás enseguida :))

Un consejo, al hornearlas separalas bastante entre si, porque en el horno se extienden mucho.



Y como me dice mi media galleta: "ahora dirás que no cuesta nada hacerlas, que salen muy ricas y que son muy sencillas de hacer", y es verdad, mas fáciles imposible, y el resultado buenísimo de sabor y de originalidad por el colorido, según él de las mejores que ha probado.




13 comentarios:

  1. Anda Rocío, no sabía que tenías un blog entre manos. Enhorabuena por el trabajo! Además el diseño es muy bonito.
    Por cierto, estas galletas entran por los ojos que no veas...ummmm

    ResponderEliminar
  2. QUe blog más bonito y vaya pinta todo!!!!!
    Pasate por mi blog de moda: www.myredwardrobe.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana!! secretillos que tiene una :)

    Hola Paola, hace días que te sigo en mi reader, ya te iré poniendo algún comentario. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ro, pero que galletana sorpresa!!!! El otro dia me parecio ver algo pero no te encontre....me encanta eres dicho y hecho jejeje!!! Por cierto las galletas impresionantes, si internet tuviera sabores....aiiii
    cristina cos

    ResponderEliminar
  5. Doy fe del colorido y del ummmmmhhh...sabor. Muy ricas. Todo un pecado mañanero...:)

    ResponderEliminar
  6. Umm, qué buena pinta tiene esta receta; lo de las nueces me ha gustado así que la probaré fijo.
    Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan y no te cuento lo que les van a parecer a mis hijos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Te lo copio Ro!!!!!!!! que pinta!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola !! Acabo de descubrir tu blog . Ademas de decirte que me ha gustado , que sepas que te copiare las galletas , jaja . Un beso , y te seguire a partir de ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias !! La verdad que estas galletas son un espectáculo, yo las vi en unas fichas de cocina y hasta que no las hice no me las quite de la cabeza, también se podrían hacer con emamems o con conguitos por ejemplo.

      Ahora me paso por tu blog !! :)

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Mmm me encantan estas galletas, me recuerdan muchísimo a Manchester, que las vendían del tamaño de toda Inglaterra.

    :)

    ResponderEliminar