sábado, 12 de enero de 2013

Bundt cake de turrón sin gluten



¿Como habéis comenzado el nuevo año? Seguro que cargado de buenas intenciones, yo no tengo grandes propósitos para este año, solo tengo intención de seguir mas o menos como estoy,  ya que viendo como esta el panorama en general no tengo derecho a quejarme de nada.

Estos días he estado bastante cocinetas, pero entre unas cosas y otras no he podido publicar nada.  

Este Bunt Cake lo hice antes de Navidad para celebrar el cumpleaños de mi padre.  Os pongo la receta porque podéis aprovechar algún resto de turrón para probarla.



Como era mi primer bundt cake, busque por internet alguna receta que me ayudara un poco, ya que ademas tenia que ser sin gluten, al final esta receta de Sin salir de mi cocina me gusto mucho, pero ya tenia claro que lo quería hacer de turrón porque a mi padre le encanta, pero me ayudo con las proporciones y la preparación  así que no dudéis en daros una vuelta por el blog de Beatriz porque tiene cosas deliciosas.



Bundt Cake de turrón sin gluten

Ingredientes:
  • 250 gr de crema de turrón 
  • 250 gr de mantequilla en pomada 
  • 200 gr de azúcar 
  • 4 huevos grandes 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 360 gr de harina sin gluten mix dolci de Schar especial para repostería 
  • 3/4 cucharadita de levadura sin gluten 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 250 ml de buttermilk casero (mezclar 250 ml de leche entera temperatura ambiente con 15 ml de limón o vinagre y dejar reposar 15 minutos) 

Preparación:

Yo use una crema de turrón que venden en el mercadona, pero podéis usar restos del turrón blando que os ha sobrado de navidad, lo deshacéis el el microondas con un poco de leche y así tenéis vuestra crema de turrón. 

Preparamos el molde de bundt metálico untándolo bien con un poco de mantequilla y precalentamos el horno a 160 grados.

Hacemos nuestro buttermilk casero mezclando los ingredientes y reservamos.

Ahora en un bol ponemos los todos los ingredientes secos tamizados y reservamos: la harina sin gluten, la levadura, el bicarbonato y la sal. 

En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que aumente su volumen y se obtenga una especie de crema. Le añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir, no añadimos el siguiente huevo hasta que no este bien batido el anterior. Ahora añadiremos el extracto de vainilla y la crema de turrón y seguimos batiendo.

Por último añadiremos la mezcla de harina y el buttermilk en 3 veces terminando siempre con la harina.

Ya tenemos la mezcla lista para ponerla en el molde que tenemos preparado, lo vertemos y nivelamos bien la superficie con una espátula.

Horneamos durante 55 minutos a 160º C o hasta que esté cocido. Pinchar el bizcocho con un palillo de brocheta para comprobarlo.

Esto es muy importante, hay que dejarlo enfriar 15 minutos dentro del molde. Luego lo desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.




Con la crema de turrón que sobro y un poco de nata montada hice una cremita muy rica para acompañar esta delicia de bizcocho.

A mi me gusto mucho y después de dos o tres días seguía igual de bueno.  

El secreto, yo creo que la buttermilk, últimamente la estoy usando mucho, y os aseguro que para las recetas sin gluten va de maravilla, ya os seguiré contando.


12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Y sobre el buttermilk.... no sólo va bien en las recetas sin gluten. Deja cualquier bizcocho muy jugoso, y me da la impresión de que incluso aguantan más días frescos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Joooooolin que buenisima pinta!! pero si no parece sin gluten!!
    Y de turron tiene que estar espectacular! Como os habéis puesto!!
    Seguro que la family ha "Slurpeado" mogollón!

    Besitos de pimiento!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. La pinta es buenísima y con esa crema de turrón debe estar impresionante. A mí tambien me gusta mucho el toque de la buttermilk, deja las masas muy esponjosas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta el otro dia me compre este molde ya va siendo hora que lo pruebe un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapiiisima!!!tengo una especie de obsesión por los bundt,,,jejeje. Este tiene muuuuuy buena pinta!!besitos y buen año!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo una receta de bundt cake voy disparada a leerla porque son mi debilidad. Desde que descubrí el buttermilk se ha vuelto un indispensable en mi cocina, me encanta el sabor y la textura que aporta a los bundt cakes. Me apunto tu receta en mi lista de bundt cake. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy esponjoso, seguro que está genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda. Y con un color precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico bundcake! No soy muy amante del turrón pero hecho de esta forma queda muy rico.
    Muacs

    ResponderEliminar
  10. Se ve un corte húmedo muy bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar